La COPARMEX Tabasco, celebró que, en la entidad, se vaya a instalar un “C5” para el combate integral de la delincuencia; el presidente Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dijo que es grato tener una noticia como esa y más, cuando se había solicitado desde hace varios años.

Recordó que hicieron una visita al “C5” del Estado de Morelos y vieron la importancia de migrar hacia ese tipo de tecnologías, por lo que ven con gusto, que la entidad cuente con un “C5”.

“Nosotros vimos cómo funcionaba y  no solamente, eso sino que te va a brindar la certeza, la seguridad de saber qué vehículo cometió el delito; por ejemplo nos daban un ejemplo de un vehículo que había cometido un acto ilícito y que se pudo identificar lo que había hecho ese vehículo dos días antes de cometerse el delito y dos días después de que se cometió el delito, entonces tienen efectivamente un alto impacto hacia el tema de lo que viene siendo la violencia en la disminución, no solamente de los actos ilícitos sino también a los actos de violencia delictivos que se cometen como el caso de robo casa habitación, asalto a mano armada” expuso.

Señaló que al estar trabajando con la mesa de los “100 días” que organiza PRO Justicia, refleja que hay interés por parte de todos los gremios, por lo cual, confían que haya resultados en un año, a como se han comprometido las autoridades.

En el tema del nuevo Centro de Convenciones, Castellanos Martínez de Castro celebró que se vaya a edificar en la zona de la nave 3 del parque Tabasco “Dora María”, señalando que si se quiere que la entidad sea un “polo turístico” de convenciones, necesitan los recintos adecuados.

Consideró que la zona del “Parque Tabasco” es ideal para la construcción del nuevo Centro de Convenciones, porque ya cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y de acceso.

Expuso que el recinto para congresos, asambleas y reuniones, es una necesidad para el sector empresarial y para el desarrollo del turismo de convenciones.

Es que ya inclusive ahí hay cierta infraestructura alrededor, ya contamos con hoteles inclusive el proyecto para la ampliación de lo que viene siendo paseo Tabasco, está sobre la mesa, eso también desahogaría muchísimo toda esa zona de cuestiones de tráfico, entonces yo creo que lo que buscamos es que exista mayor inversión pública y en ese sentido bueno bienvenido todo lo que sea para ese rubro” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 30 de enero de 2019 

%d bloggers like this: