Jalpa de Méndez, Tab. – El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, visitó la tarde de este lunes, el edificio del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, con el objetivo de mantener comunicación y entablar un dialogo con el alcalde Jesús Selvan García, quien presentó una serie de proyectos al secretario.

En el marco de esta visita, el alcalde Jesús Selvan García, también presentó un Informe detallado de actividades sobre las principales acciones realizadas durante los primeros 100 días de su gobierno. En este contexto, destacó que su gobierno aprobó un plan de austeridad con la cual se logró un ahorro de 13 millones 200 mil pesos.

Dijo que este ahorro sirvió para realizar diversas acciones, por ejemplo, en materia de seguridad pública se adquirieron cinco nuevas patrullas, se realizaron trabajos de rehabilitación de calles y bacheo y el impulso a programas sociales, culturales, educativos, e infraestructura.

Acompañado por regidores y directores municipales, Jesús Selvan García, dijo estar contento con el avance alcanzado hasta el momento, pero pidió el apoyo del secretario de gobierno para atender varias asignaturas pendientes, principalmente sobre el pago de laudos, debido a que el municipio debe pagar de manera urgente cerca de 217 millones de pesos a ex trabajadores del ayuntamiento.

Por su parte el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo que el motivo de visitar Jalpa de Méndez, es por que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, les ha pedido que estén más cercano a la ciudadania.

“Estamos presentando a los que trabajamos en la secretaría de gobierno para que tengamos la comunicación fluida, por eso estamos aquí en la primera institución a la acude a la ciudadanía que es el ayuntamiento” afirmó el secretario de gobierno, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores entre ellos: Ángel Mario Balcázar Martínez, subsecretario de gobierno; José Ramiro López Obrador, subsecretario de asuntos Fronterizos y derechos humanos; José Antonio Alejo, subsecretario de desarrollo político, entre otros.

%d bloggers like this: