El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) está a la espera de que se den a conocer los lineamientos del “Seguro del Bienestar” que sustituirá al seguro popular y que va a operar desde el IMSS como parte de la federalización de los servicios de salud  impulsado por el gobierno federal.

El secretario general de la sección 26 del sindicato, Bernardo Domínguez, dijo que no se afectará  el funcionamiento del Seguro Social ya que se absorbería  a los trabajadores del seguro popular con el presupuesto que se tenía destinado para ese fin.

El líder sindical dijo que indiscutiblemente el presupuesto para esta área tendrá que ampliarse para la construcción de nuevas unidades de medicina familiar y mejorar las ya existentes.

“El seguro popular vendría al IMSS  con su propio presupuesto, no afectaría  en nada al presupuesto que tenemos nosotros, al contrario, fortalecería al presupuesto que tenemos”

Actualmente el IMSS tiene tres mil 300 trabajadores  y 600 suplentes, a los que se sumarían los trabajadores del Seguro Popular aunque en condiciones específicas.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 29 de enero de 2019 

 

%d bloggers like this: