En la zona de la nave 3 del “Parque Tabasco Dora María” se construirá el nuevo Centro de Convenciones para finales de este año, garantizó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien pidió paciencia a los empresarios.

El jefe del ejecutivo, Adán Augusto López, adelantó que será una infraestructura moderna, con la que se responderá a las expectativas de los ciudadanos y de los promotores de eventos nacionales.

“Yo tampoco a estas alturas sé cómo, pero de que vamos a tener Centro de Convenciones lo vamos a tener; sí sabemos y reiteró que el centro de convenciones se va a construir en los terrenos del parque Tabasco, espero que hacia finales del año ya podamos iniciar con la construcción del tan esperado centro que tanto requiere Villahermosa, para estar a la altura de las capitales del país; espero que sea moderno, que responda a las expectativas de los tabasqueños ya  la demanda nacional en lo que se refiere a exposiciones y convenciones” expresó.

Apuntó que el nuevo Centro de Convenciones se edificaría a través de una concesión y no de una Asociación Público Privada, a como había autorizado la pasada administración.

En otro orden de ideas, López Hernández anunció la construcción del C5 en el que se invertirán mil millones de pesos en su primera etapa y estará apoyado con recursos de la ‘Iniciativa Mérida’.

Refirió que, aunque el tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos, en acuerdo con México y países de Centroamérica, concluye este 2019, ya se consiguió negociar con la representación americana para que el remanente del programa sea invertido en Tabasco.

“Vamos a iniciar la construcción de lo que se conoce como el C5, eso se va a construir con recursos de la iniciativa Mérida, que como todos saben termina este año… Ya conseguimos negociar con la representación americana el remanente de esa iniciativa lo van a invertir en Tabasco en la construcción del C5 nos van a ayudar muchísimo y es algo que se requiere con urgencia y no solo se invertirá en tecnología, sino en mucha capacitación y se va a empezar a sentir una mejora en el tema de la seguridad” expresó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 29 de enero de 2019 

%d bloggers like this: