Tras el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández de que Tabasco tendrá  un centro de comando, cómputo, control y comunicaciones de nivel C5, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco  espera resultados de esta estrategia de 6 meses a un año a partir de su funcionamiento.

El presidente del organismo cúpula empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna  dijo que el combate a la inseguridad tiene varias vertientes que se tienen que atender de manera estratégica.

“Bueno, todo esto lleva su tiempo, cambios de conducta y establecimientos de programas  de seguridad lleva su tiempo. -¿Cuánto tiempo esperan Ustedes ver resultados?  Pues nosotros vemos que unos seis meses a un año, yo creo que el ataque  a la delincuencia tiene varias vertientes que se tienen que atender de manera estratégica”, puntualizó.

Rodríguez Luna dijo que todo aquello que abone a la inseguridad para dar certidumbre a las inversiones que se han anunciado vienen  para Tabasco, es bienvenido.

Precisó que la creación de un “C5” ha sido una petición de la iniciativa desde hace mucho tiempo  por lo que esperan que haya resultados en el combate del delito.

“Todos los temas que sean para abonar a la seguridad es bienvenido,  y de hecho es una necesidad porque para que se pueden generar inversiones en el estado se tiene que reestablecer el estado de derecho”.

Por. Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 29 de enero de 2019

%d bloggers like this: