El Ayuntamiento de Centro ha invertido entre dos y tres mdp en el restablecimiento del alumbrado público en diversas zonas de la ciudad e incluso, del área rural debido a los actos vandálicos de la que han sido objeto la red de cableado.

El coordinador de Alumbrado, Alberto de la Cruz Cruz, señaló que en casi todos los parques se registra el desmantelamiento de cables, en el cual se abastece de luz a los espacios públicos.

La semana pasada en el Parque Lineal fueron robados tres ‘codos’ que dejó sin luz el lugar que se ubica en el malecón Carlos A. Madrazo.

“En este parque ya han sido tres veces las ocasiones que roban el cableado, el cual al estar compuesto de cobre es utilizado para venderlo en el mercado negro”, explicó.

Por este hecho, la administración municipal desembolsará 10 mil pesos para la adquisición del equipo que fue robado.

En parque ubicado junto al monumento al Caballito en 27 de Febrero y Méndez se colocaron pastillas que también se las robaron.

En el Parque Tomás Garrido el cableado subterráneo fue desmantelado, y la misma suerte corrió el Parque Manuel Mestre y a la cafetería ubicada en el corazón de Plaza de Armas donde hurtaron  los centros de carga.

Ante los hechos, el Ayuntamiento de Centro, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyo para que ayude a reestablecer el servicio de energía eléctrica, pues son los únicos que cuentan con los equipos para trabajar en el sistema de media  tensión.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 28 de enero de 2019 

 

%d bloggers like this: