El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y el Ayuntamiento de Tacotalpa, firmaron un convenio de colaboración para certificar la posesión de predios en el municipio.
El acuerdo fue signado por el titular de la CERTT Francisco Sánchez Ramos; por la alcaldesa de Tacotalpa Tomiris Domínguez Pérez, y por el Síndico de Hacienda, Rafael García Zenteno.

En la firma del documento, que previamente fue avalado por los integrantes del cabildo, se establecen las bases para dar certidumbre jurídica a sectores de la ciudadanía de esta localidad que requieran acreditar la propiedad de sus terrenos.
Cumpliendo instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, Sánchez Ramos durante una reunión entre ambas partes explicó los alcances del citado acuerdo, que es el primero que se rubrica en este sexenio.
Asimismo hizo el compromiso de trabajar de forma conjunta con la administración que encabeza Tomiris Domínguez Pérez “para abatir el rezago existente en materia de certificación de predios”.
“El convenio nos será de mucha utilidad para avanzar en el proceso de dar certidumbre a la tenencia de la tierra’, detalló.

 

En su oportunidad la alcaldesa de Tacotalpa agradeció la disponibilidad de parte del gobierno de Tabasco, para de forma conjunta proporcionar a los ciudadanos una herramienta para tener certeza en sus propiedades.

Al respecto Domínguez Pérez exhorto a los ciudadanos de esa localidad para aprovechar la oportunidad que se les brindará y legalizar sus terrenos.

Cabe destacar que durante la firma del convenio estuvieron presentes la directora jurídica de la CERTT Patricia Suárez González, además de regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Sábado 26 de enero de 2019 

%d bloggers like this: