Desde que iniciaron los operativos contra el robo de hidrocarburos, el robo a unidades que transportan combustible ha ido a la baja significativamente, de acuerdo a lo reportado por el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid.

Expuso que se han movilizado varios cientos de servicios a diferentes partes del país y se han tenido cero accidentes y cero robos a las unidades.

Desde que inició el año, los transportistas de carga no han registrado el robo de alguna de sus unidades.

“Esto ha hecho vaya en cero el robo de pipas cargadas con hidrocarburo, estamos hablando desde que inició la contingencia como de dos a tres semanas que se desplegaron las unidades de la policía federal y el Ejército a vigilar las carreteras, para que las pipas que estaban transportando de manera extraordinaria combustible, para combatir la crisis de suministro, no sufrieran robos y no hemos tenido robo” expuso.

Álvarez Cid recordó que hace unos meses, la ruta más peligrosa era la Esperanza-Orizaba, donde se robaban hasta 4 unidades a la semana y ahora, no se han registrado robos, agregando que la incidencia de robo de unidades con cualquier tipo de carga era elevada en Tabasco, principalmente en la zona de la Chontalpa.

Por último, comentó que aún no saben cómo será la dinámica de las pipas que vendrán a la entidad a partir de febrero para prestar servicios y que envía la federación.

“No tenemos todavía como va a ser la dinámica que van a utilizar para trabajar esas unidades, nosotros seguimos dando el servicio para el cual fuimos requeridos y hasta el día de hoy no nos han dicho qué tipo de configuración va a ser, qué rutas van a seguir, cuando van a empezar a trabajar, no tenemos esa información” aclaró.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 25 de enero de 2019 

%d bloggers like this: