Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la señora Griselda Triana exigió justicia por el asesinato de su esposo, el periodista Javier Valdez, mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que no se descarta una sola línea de investigación y prometió castigo a los responsables.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que le pidió a la secretaria Sánchez Cordero que atendiera personalmente a la esposa de Valdez, “y que le dé toda la información que tenemos, que platique con ella y que tenga la seguridad plena de que nosotros vamos a apoyar en toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte y que las veces que desee estar aquí con nosotros y expresarse”.

La licenciada tiene un informe que presentarle. No lo queremos hacer público por razones de tipo legal, pero que se les va a informar ampliamente y vamos a estar nosotros al tanto de esto. Y si pasa el tiempo y no hay avances, que venga con nosotros y que aquí se pueda expresar”, dijo.

López Obrador invitó a Griselda Triana a pasar al frente y tomar la palabra. La viuda pidió que se aclare quién fue el autor intelectual del asesinato de Valdez, ya que se dio a conocer que supuestamente fue por órdenes de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A mí lo que me importa es que quede muy claro, y que también la Fiscalía General de la República haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, muy exhaustiva y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier, está muy claro que lo asesinaron por su trabajo porque no les gustó lo que se publicó, aquí lo importante es dar que con los personajes que dieron la orden para que haya justicia, es lo que yo puedo pedir en este momento”

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que no se desatará ninguna línea de investigación, así como en el asesinato de todos los periodistas en México.

Señora Griselda Triana, por supuesto el gobierno de la República está empeñado en hacer justicia, en atender las preocupaciones que nos acaba de manifestar. No se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables del asesinato de su esposo Javier Valdez, fuera del proceso, que se desarrolló en las cortes de Nueva York tenemos el propósito llegar a la verdad a hacer justicia al castigo de los responsables, de éste y de otros crímenes contra periodistas”, dijo.

Por: Excelsior

%d bloggers like this: