Para este año Tabasco contará con 935 millones de pesos para conservación de carreteras; se atenderán obras inconclusas y el proyecto de la refinería, también traerá beneficios a los caminos donde se construirá, dio a conocer el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Cedric Iván Escalante Sauri.

El funcionario federal dijo que dichos recursos, es el doble de la inversión que se tuvo el año pasado, debido a que hay tramos por atender, detallando que 500mdp serán para lo que se requiera a través Asociaciones Público Privadas y los 430 mdp restantes, será para conservación.

Añadió que uno de los pendientes en Villahermosa es el libramiento vial, mismo que estiman concluir a mediados de año; dijo que sólo faltan “detalles” en 7 kilómetros.

“Uno de los proyectos prioritarios que tiene el presidente y que nos ha encomendado, es terminar aquellas obras que estén en proceso y que sean útiles y en el caso de Villahermosa, es terminar el libramiento; en el caso de los distribuidores viales, los vamos a estudiar porque ahorita no se tiene contemplado en el proyecto de presupuesto y por eso lo vamos a estudiar a detalle” expresó.

Respecto a los 500mdp que serán para conservación de carreteras con Asociaciones Público Privadas, el funcionario federal precisó que se trata del tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la cual se le seguirá invirtiendo para mantener la calidad que tiene.

 

SANCIÓN Y “VENTANEO” A FUNCIONARIOS Y CONSTRUCTORES

En reunión con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Escalante Sauri señaló que tanto servidores públicos como empresarios están advertidos que si en los procesos de licitación y ejecución obras, detectan actos de soborno serán destituidos, y en el caso de las compañías serán inhabilitadas y ambos serán “ventaneados”.

Indicó serán estrictamente vigilantes para que no se cometan este tipo de actos, por lo que se comprometen con que no habrá apoyos a servidores públicos o empresarios

“Comprometernos que no haya nada que tenga que ver con servidores públicos, seremos estrictamente observantes de todo este tipo de situaciones, ya los servidores públicos que están inmersos en este tipo de procesos están perfectamente advertidos, pero también necesitamos ese compromiso de los que participen en los procesos de licitación a que no oferten absolutamente nada, que no vaya existir ni el más cercano asomo de soborno”, manifestó.

Sentenció que si un burócrata cae en esa práctica lo van a destituir, pero si es el empresario que intenta ‘comprar’ van a tratar de inhabilitarlo y en los dos casos los van a ‘ventanear’.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 25 de enero de 2019 

%d bloggers like this: