César Francisco Burelo, dirigente en Tabasco de MORENA, dijo ver bien una posible alianza en Tabasco con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre y cuando los términos no se negocien con su actual presidente Pedro Gutiérrez, porque dijo representa al “viejo tricolor y no tiene la capacidad de cambiar su discurso”.

A decir del dirigente “morenista”, Gutiérrez Gutiérrez no tienen significancia alguna dentro del Revolucionario Institucional, sugiriendo al otrora partidazo “deshacerse” de esos cuadros y renovarse y buscar nuevos representantes.

“Un acuerdo político entre el PRI y MORENA en Tabasco no dependería de Pedro Gutiérrez, no tiene si quiera la posibilidad de cambiar su discurso, ya se quedó así, anacrónico”, criticó el dirigente.

Burelo Burelo dijo no ser “antipriista” y reconoce que hay cuadros valiosos en el PRI y si existen proyectos coincidentes para Tabasco pueden impulsarlo juntos, incluso aseguró que hay una relación cercana con ese instituto político.

“Nosotros tenemos buena relación con los legisladores priistas, independientemente que ellos han marcado su línea política y de trabajo en el congreso, nosotros mantenemos la cercanía y el diálogo con ellos y con otros actores políticos del PRI. Yo siempre he estado en la izquierda, pero nunca he sido antipriista y nunca he estado peleado con ellos”, precisó

Dijo que el PRI sí se tiene cuadros valiosos y por lo cual algunos han sido invitados a colaborar en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, aunque precisa les da el beneficio de la duda porque se deben esperar los resultados.

Por último, el dirigente estatal de MORENA resaltó que ideológicamente se ve casi “imposible” una alianza con el PAN, pero en cambio hay más posibilidad con el PRI.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco enero 25.

 

%d bloggers like this: