La comunidad venezolana  con residencia en Tabasco  manifestó su apoyo desde Villahermosa a Juan Guaidó, autoproclamado “Presidente encargado” del país.

Desde muy temprano, decenas de venezolanos se concentraron en el parque “Tomás Garrido Canabal”  y desde allí rechazaron el segundo mandato de Nicolás Maduro porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento.

Rina Urbina, una de las participantes en la protesta dijo que dicho movimiento es para pedir un cese a la usurpación  y pedir elecciones libres.

La comunidad venezolana radicada en Tabasco está conformada por mil 500 personas, mismos que se organizarán de esta manera cada vez que su país lo quiera.

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Nicolás  Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento que culminó con la votación del 20 de mayo.

La Asamblea Nacional aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un “usurpador” del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora no había designado expresamente a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 24 de enero de 2019 

%d bloggers like this: