Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron un documento con peticiones al titular, Jaime Lastra Bastar, que incluye la mejora en sus salarios, la profesionalización del servicio y la eficiencia en el mismo.

El auxiliar del Ministerio Público, Moisés Gómez Sánchez, indicó que solicitaron audiencia con el Fiscal, ante la necesidad que tienen y pidieron implementar una mesa de trabajo para abordar estos y otros temas.

El principal tema a tratar dijo, son las deficiencias de la institución y la falta de personal, por lo que requieren que las demandas de la ciudadanía fluyan más rápido, sin embargo, comentó que con el personal que cuentan pueden hacer muchas cosas, siempre y cuando lleguen a un buen acuerdo.

“Nosotros estamos preocupados por mejorar nuestra institución, queremos eficientar el trato con la ciudadanía, por eso entregamos un escrito para formar esa mesa de trabajo, nos atendió el señor César Garza y esperamos que una vez que analicen nuestro escrito, nuestras peticiones, se pueda dar esa audiencia con el fiscal para ponernos a trabajar” expresó.

Gómez Sánchez indicó que la ampliación de salarios también está incluida en la mesa de trabajo que solicitan, porque dijo, en administraciones pasadas los titulares no se preocuparon en este concepto.

“Queremos mejorar la calidad de vida del servidor público, es muy cierto que se habla mucho de corrupción, pero hasta ahorita nadie ha hecho nada para erradicarla, la corrupción no se erradica con despidos injustificados, para eso se tiene que alcanzar una mejor calidad de vida y nos tenemos que preocupar por el trabajador que está sacando el trabajo diario” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 24 de enero de 2019 

%d bloggers like this: