El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez deberá pagar a la brevedad 41 mdp de laudos a ex trabadores de la administración municipal, mismos que se han convertido en “focos rojos” para el gobierno municipal.

De hecho, el primer regidor de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García  acudió a Palacio de Gobierno en busca de apoyo del Ejecutivo Local ya que el municipio tuvo que destinar una partida de 10 mdp del presupuesto para atender este tema.

Detalló que se tienen 568 demandas laborales, de los cuales se han perdido 122 por un monto de 17 mdp, de esos 122 juicios perdidos, 21 son ya “foco rojo” porque se tienen que pagar a la brevedad por un monto de 42 mdp.

“Se están planteando diversas alternativas de solución, tuvimos que, del presupuesto, destinar una parte para entrar en negociación con ellos, estamos haciéndoles propuestas con la finalidad de aterrizar algún acuerdo”, indicó.

E incluso, el munícipe de la “Tierra de la jícara”,  dijo que ya se están generando multas  por lo que se está tratando de aterrizar acuerdos con los promoventes de los juicios que tengan disposición.

“En algunos casos hay disponibilidad y con los que hay disponibilidad  vamos aterrizando los acuerdos”.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 24 de enero de 2019 

%d bloggers like this: