Un despacho externo auditará la nómina de la Secretaría de Educación para detectar aviadores en la dependencia; mientras tanto, están suspendidas las contrataciones de personal de confianza para las áreas administrativas, informó el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

“Estamos revisando y vamos a someter a todas las nóminas a una auditoría externa, no interna para que nos den resultados respecto del  personal que labora, va a ser una auditoria de recursos y de personal”, precisó.

El secretario de Educación indicó que la dependencia a su cargo es una de la de mayor carga burocrática en la entidad, pues se tiene una nómina conformada por  alrededor de 38 mil empleados, por lo que el 95 por ciento de su presupuesto se destina al pago de sueldos.

Reveló también que encontró una dependencia con 350 millones de pesos en pasivos, el más significativo es de 200 mdp por conceptos de cuotas  al instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, 50 millones de pesos por laudos, renta de 9 edificios y luz a la Comisión Federal de Electricidad por 20 mdp.

“Debemos andar en pasivos como entre 300 a 350 millones de pesos, si quitamos lo de finanzas”, precisó, concluyó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

%d bloggers like this: