La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero rechazó que vayan a regresar las combis a los corredores Méndez y 27 de Febrero que actualmente tiene el Transbus, toda vez que se realiza un estudio para determinar la factibilidad de que regresen  a las vialidades.

En entrevista, la funcionario precisó, “no, no hemos hablado de que regresen las combis, estamos en la mesa de dialogo pues tenemos que garantizarle al usuario que tenga el transporte. ¿Todavía no es un hecho que regresen?, no, estamos revisando todas las rutas que están deficientes en el servicio, y los usuarios no tienen el transporte y están sufriendo. En ese estudio que estamos haciendo, los transportistas están presentando sus opciones y nosotros evaluando y valorando”.

Se negó a dar una fecha para que empiecen a dar resultados de dicho estudio, aunque el 13 de febrero  vencen algunos permisos eventuales, no obstante, llamó a la calma, pues aseveró que  pronto se verá un mejoramiento en el servicio del transporte.

Además, enfatizó que no hay nada roto ni terminado con el sector transportistas tras el congelamiento del alza a la tarifa; “estamos en la mesa de diálogo, la comunicación es el mejor resultado, y así vamos a ir paso a paso, no se pueden resolver las cosas de un día para otro”.

*******************************************************************

El gobierno del estado actuará en base a los tiempos procesales en que se tenga que actuar por presuntas irregularidades de la anterior administración, señala el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero  dijo que el gobierno  del estado actuará en su momento, en caso de encontrarse  durante el proceso de entrega-recepción irregularidades cometidas en la anterior administración.

El funcionario dejó en claro que esta, será una administración responsable, pues no se trata de emprender una cacería de brujas  “nada más porque sí”.

“Llevamos una inercia de trabajo que nos dio el gobernador  de que no porque encontremos irregularidades  nos vamos a detener, yo creo que los tabasqueños ya no tenemos tiempo, yo creo que lo que los tabasqueños ocupamos  es un gobierno que resuelva y atienda los problemas de la gente”, dijo.

El jurídico de gobierno recordó que no se debe confundir la reconciliación con la impunidad,  pues el gobierno del estado incurriría en una ilegalidad si se tiene conocimiento de actos delictivos por parte de la administración anterior o de ex funcionarios y no se actúa.

Del Rivero del Rivero dijo desconocer si el ex secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder se amparó, pues solo saben lo que se publicó en la prensa.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: