Un adeudo de 15 millones de pesos en general, tiene la Secretaría de Salud con el Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINTS) por concepto de comisiones y cuotas sindicales, señaló el secretario general, Benito López Sánchez.

El pasado jueves dijo, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría Silvia Roldán, para hacerle saber este adeudo y les den fecha de pago, pues comentó que desde el 2010 a la fecha, se tiene un adeudo de 10 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y 5mdp más, de laudos de tres trabajadores.

“El lunes nos vamos a reunión con el licenciado Milla que es el nuevo jurídico, para llevar a cabo las reuniones sobre el pago, por si no se hace en una sola exhibición que nos digan cómo se pagarán, son 10mdp del 2010 al 2018 y los laudos de los compañeros que reinstalaron también” expresó.

López Sánchez señaló que el próximo lunes, les tienen que dar garantías del pago, pues confían en que sí se cumplan los compromisos que desde hace muchos años no les dan, justificando que las administraciones pasadas solo les han dado vueltas y justificando que no tienen dinero.

“Son tres trabajadores nada más que se les debe desde hace ocho años desde Luis Felipe Graham, del 2010 al 2018 y no se pudo pagar porque decían que no había dinero, sí de fácil” indicó.

El líder sindical dijo que también en la administración pasada, se hizo la designación de plazas las cuales, entregaron a la secretaria de Salud en la reunión y esperan que poco a poco se las asignen a los agremiados a este sindicato.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

%d bloggers like this: