Aunque son mínimos, aún hay pagos pendientes a burócratas por concepto de dotación de uniformes, bono navideño y bono de fin de año, informó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán.

El dirigente sindical detalló las dependencias que adeuda estos conceptos a sus trabajadores son en la Secretaría de Salud, SEDAFOP, Instituto de Cultura y Junta Estatal de Caminos y el adeudo oscila en 80 millones de pesos.

“Si hay unos pendientes mínimos, por ejemplo en el sector Salud el pago de uniformes del 2018, acabo de sostener una reunión con las autoridades pero hay el compromiso y los compañeros trabajadores están informados que el gobierno del estado absorbe esa parte y también es en SEDAFOP, el Instituto de Cultura y el pago de bono en la junta estatal de caminos” indicó.

Detalló que son más de cinco mil trabajadores que están a la espera del pago de estos conceptos, resaltando que hay el compromiso del actual gobierno de Adán Augusto López Hernández, de saldar está deuda heredada por el pasado gobierno.

Ovando Olán dijo no tener aún la fecha de cuándo les harían el pago, sin embargo pidió confianza a los trabajadores porque se están haciendo todas las evaluaciones y tramitología.

“Estamos trabajando porque requiere trámite ante las instancias correspondientes, cada unidad administrativa, la propia Secretará de Administración y por supuesto Finanzas, tiene que hacer toda una tramitología y lo que sí les puedo decir a nuestros compañeros trabajadores sindicalizados todos, es que hay la garantía para que se les otorgue sus prestaciones” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

%d bloggers like this: