El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpamenazó este martes con paralizarla Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.

Trump se pronunció así durante una acalorada discusión en el Despacho Oval con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer.

Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump.

“El honor esta vez será mío. La última vez fue suyo, esta vez será mío, yo seré el que lo cierre”, le espetó Trump a Schumer.

El Congreso debe aprobar nuevos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre, y Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan 5 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Schumer y Pelosi acudieron a la reunión con Trump con una oferta de aprobar mil 300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero expresaron su rechazo al proyecto de muro.

“Es gastar mucho dinero y no resuelve el problema”, opinó Schumer.

 

Fuente: MVS Noticias

A %d blogueros les gusta esto: