Después de dos años de gestiones, trabajadores del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) empezaron a ver reflejado desde este viernes, el recurso de 46 millones de pesos que recibirán poco más de tres mil trabajadores, por el concepto del FOVICOBATAB.

El secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez, recordó que desde el 2016 iniciaron con estas gestiones aunque os recursos el FOVICOBATAB, datan desde el 2011.

Apuntó que la institución bancaria con la que trabajan, inició con la dispersión del recurso a través de cheques a cada uno de los trabajadores del subsistema.

“Estamos hablando de poco más de tres mil trabajadores y de un monto de 46mdp, hay voces que dicen que hay otro recurso más, pero eso en su momento se verá si hay o no, lo real es que el banco está pagando directamente y todo se está transparentando y eso es lo que pedimos también” indicó.

El líder sindical destacó que habrá oportunidad para quienes no pudieron llegar a firmar, acudan a realizar su proceso sin problema alguno y cobrarán sus recursos, pues de lo contrario, el recurso se trasladará a una institución judicial.

“Es un recurso de unos intereses que no se pagaron en el 2010 y que a la llegada de esta administración con el doctor Mier que demandó al banco, de eso surgió que había un recurso y empezamos a trabajar sobre eso y hoy ese dinero es otra cantidad y no lo teníamos contemplado los trabajadores y hoy se hace realidad” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 08 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: