Luego de una semana de mantenerse en protesta y haber tomado las instalaciones del IFORTAB desde el pasado miércoles, este viernes los trabajadores liberaron el instituto y volvieron a sus labores cotidianas, tras la minuta de acuerdo que firmó el gobierno del estado para cumplir con el pago pendiente.

El capacitador José del Carmen de la Cruz Gallegos, indicó que en la mesa de dialogo que desde el pasado miércoles por la tarde instalaron con las autoridades, se llegó al acuerdo con el subsecretario de gobierno, William Castillo, de cubrirles los pagos pendientes desde este viernes.

Entre los pendientes se encuentra el bono del servidor público, uniformes, canasta navideña, bono sexenal, aguinaldos entre otros.

“Se levantó una minuta y llegamos a una cuerdo que nos están viendo el pago de los aguinaldos, hubo respuesta favorable del pago de los 40 días, la prima vacacional y las dos quincenas de diciembre, todavía quedó pendiente el bono sexenal  y los 30 días que van a gestionar ante Finanzas” indicó.

Aunque quedaron pagos pendientes, de la Cruz Gallegos indicó que lo que sí garantizaron y por fue el motivo por el que decidieron levantar el paro laboral, es el pago de fin de año que les van a realizar en próximos días.

Por lo que partir de este viernes por la tarde, las labores se reanudaron así como en los planteles que hay en Tabasco, confiando en que los pagos se distribuyan como se acordó, pues dijo que el diputado Carlos Mario Ramos, estuvo apoyándolos y fue testigo de la minuta.

“Aquí nos acompañó el diputado y él le dio fe y legalidad, tuvimos cuatro representantes del IFORTAB, el diputado, un abogado que fue el que nos asesoró también y con eso finaliza la manifestación” expresó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 08 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: