El Consejero Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez  consideró necesario que luego de los resultados obtenidos en las elecciones de julio pasado, es necesario que los partidos políticos hagan un replanteamiento estructural y de propuestas al electorado.

Al participar en la mesa redonda “Causas y efectos jurídicos del viraje electoral vs la democracia pluripartidista en México” del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Tabasco, el funcionario del INE dijo que todos los partidos, sin excepción, necesitan un replanteamiento al interior de los mismos y de sus políticas públicas al momento de convertirse en gobiernos.

“Yo lo que creo es que los partidos políticos  tienen en estos momentos una necesidad de u replanteamiento  estructural, no solamente  de sus esquemas de representación, sino también de sus propias propuestas  y sus agendas específicas  que quieren traducir cuando logran representación o gobierno, a políticas públicas o leyes “, señaló.

En otro tema, Baños Martínez dijo que los consejeros electorales jamás han ganado más que el  Presidente de la República y que esta vez no será la excepción con el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso concreto de los consejeros  electorales, jamás hemos tenido  un salario más alto que el del Presidente de la República, nunca hemos tenido un salario cercano al de los Magistrados Electorales o de los Ministros de la Corte, hemos tenido un salario digamos intermedio  entre lo que perciben ellos. Pero vuelvo a insistir, jamás por arriba del salario del Presidente de la República, nosotros decidimos apoyar  las medidas de reducción  presupuestal del Presidente de la República.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 08 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: