La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián aseguró que serán respetuosos de la ley si se aprueba la reducción de los salarios a consejeros electorales.

Por lo pronto, Merino Damián dijo que  están a la espera de conocer el monto que pueda estipularse en un nuevo tabulador.

Al referirse al presupuesto para el próximo año, la consejera del IEPCT dijo confiar en que se les asigne un monto para  cubrir salarios, prestaciones, servicios, además de algunos proyectos que por mandato legal tienen obligación de ejecutar.

Es el caso de la apertura de registro para nuevos partidos, así como la consulta ciudadana en Centla, en relación a la posibilidad de que la Villa Vicente Guerrero pueda ser un nuevo municipio, que fue ordenada por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Comentó que todos los años incluyen un rubro para el mantenimiento del edificio del IEPCT en el periférico de Villahermosa, sin embargo, dijo que sería comprensible si las finanzas de Tabasco no dan para invertir en su total rehabilitación.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 08 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: