La protesta de maestros afuera de la Secretaría de Educación es permanente, sostuvo la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, al hacer un llamado a los profesores a no dejarse intimidar por las autoridades por el anuncio de descuentos que les aplicarán por estar en protesta.

Durante un mensaje dirigido a la base trabajadora de todos los niveles que se sumó al tercer día de protesta, destacó que el paro se mantendrá si es posible hasta el fin de semana y los llamó a no tener miedo porque la sección 29 del SNTE, los respalda.

Es de mencionar que en esta protesta solo se mantiene en firme los trabajadores del SNTE y SITET, porque el SITEM que dirige Diego Ánimas, se deslindó del movimiento; ante ello, Alcudia Gil insistió en decir que están en espera que se concreten los pendientes para este viernes y el sábado.

La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reviró que la Secretaría de Educación sí tiene adeudos con el magisterio, además, los retó a que muestren las supuestas minutas de acuerdo firmadas.

“Aquí seguimos compañeros, es permanente, si tienen necesidades hay que tomar los alimentos, hay que buscar las condiciones, aquí vamos a seguir hoy, mañana (viernes) y si es necesario el sábado, mientras otros van a estar festejando posada, nosotros aquí seguiremos y aquí haremos nosotros la propia, aquí serán invitados todos, es abierta la convocatoria seguimos permanente” expuso.

Alcudia Gil, secretaria general, manifestó que si realmente existieran garantías por escrito que garanticen el pago de las prestaciones pendientes, a cómo aseguró en rueda de prensa la SETAB, los maestros no tendrían razón de estar en las calles protestando.

También hizo público la intimidación de la que están siendo “presa” los docentes amenazándolos con represión, por lo que dijo a sus agremiados que no deben tener miedo y les pidió no divulgar ese tipo de mensajes.

 “Decirles que no divulguen esos mensajes que circulan pues generan incertidumbre y necesitamos confianza en lo que estamos haciendo y en las acciones que estamos haciendo, no vamos a bajar la guardia, la lucha sigue y es permanente”.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 07 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: