La Secretaría de Educación (SETAB) amenazó con descontar los días que han suspendido clases a los docentes de telesecundaria y a los que se han sumado al paro de labores, pues a decir de la dependencia, no tienen ningún adeudo con ellos y lo pendiente, se dispersará entre este viernes y sábado.

El coordinador de Educación Primaria, Ives de Dios Acosta, luego de leer un comunicado donde dijo que un 80 por ciento de las casi cinco mil escuelas laboraron, señaló que a los profesores que se han manifestado se les descontará los días que se hayan ausentado de las aulas, porque las quincenas se les ha pagado a tiempo y presumió que no se les debe nada.

Los detalles se revisarán a través de la dirección de Administración y serán los supervisores y los jefes de sector, quienes tomen datos de aquellas escuelas que no están laborando de manera normal.

“Por supuesto, la normatividad nos indica que se tendrán que hacer los respectivos descuentos a quienes no asistieron a sus clases, se dio a conocer a las representaciones sindicales el cumplimiento por parte del gobierno del estado para mañana, por lo que no hay motivo para no estar en las escuelas”.

Aseguró que las diferentes representaciones sindicales que estuvieron presentes en la reunión el pasado miércoles, aceptaron esperar los pagos, que empezarían a dispersarse entre hoy y mañana; sin embargo, no mostró la minuta en la que supuestamente se consta la firma de acuerdo.

En el comunicado que leyó el funcionario estatal, aseguró que a partir de este viernes se pagará el concepto “C37” a trabajadores de telesecundaria y base subsidiada.

No obstante, de Dios Acosta reconoció que el concepto “K1”, está pendiente por pagar, pero sólo a un uno por ciento de docentes federales, es decir dijo, que solo faltan 300 maestros por recibir ese pago de los 34 mil que hay en el estado y garantizó que, en el transcurso del mes, se cubrirán el resto de las prestaciones.

Por: Leidi Susana León | Grupo V X| Viernes 07 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: