En el Congreso del estado, la diputada local del PRI Minerva Santos García, propuso iniciativa para que la prueba pericial en materia genética molecular o ADN corra a cargo del gobierno, pero después sea reembolsado por quien resulte padre biológico del menor.

La legisladora local señala que la normatividad actual limita este procedimiento, ya que en un inicio es la parte interesada o la parte oferente quien carga con el gasto de la cobranza, lo que da pauta a que por falta de estabilidad económica no se pueda contratar servicios de expertos en la materia para poder llevar a cabo el desarrollo de la toma de muestra.

“Que la prueba pericial en materia de genética por persona autorizado por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a cuyo cargo correrán los gastos, que deberá comunicar al juez respectivo para efectos de su respectivo reembolso. Una vez emitido el resultado de la prueba pericial en genética molecular quien resulte padre biológico del menor será obligado a reembolsar a la Secretaría de Salud el costo de dicha prueba y los demás gastos derivados de la misma”, propuso.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco diciembre 7.

 

%d bloggers like this: