¡Por fin! Trabajadores del IFORTAB serán atendidos por autoridades estatales; se creó una comisión que estará en dialogo con autoridades de la subsecretaría de Educación Media y Superior para que se realice el pago que les adeudan desde hace 6 meses por diversas prestaciones, sin embargo, la protesta y el cierre del instituto continuará.

Acela Beatriz Ballesteros Mireles, instructora de estilismo y bienestar personal, señaló que se formó un comité que eligieron entre los mismos trabajadores, para entablar el dialogo con las autoridades y estarían respaldados por presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Carlos Mario Ramos.

La instructora refirió que solo quieren que les digan cuando les van a pagar las prestaciones pendientes, añadiendo que, por esta situación, además del cierre del plantel de Paraíso, se sumó el plantel de Nacajuca y en Centro las unidades de “Gaviotas” y fraccionamiento “Lagunas”.

“Y lo que estamos pidiendo es el incremento de sueldo, prima vacacional, tarjeta de canasta navideña, los 40 días de aguinaldo, el bono sexenal, bono del servidor público que se debe, uniformes, porque el último reparto que recibimos fue en el 2016, quedando pendiente el del 2017 y este año” expresó.

Mientras tanto, el capacitador José de la Cruz Gallegos indicó que no hay nada claro, pero esperan que, para este viernes, se puedan tener resultados ya que sostendrán una reunión por la mañana y podrían levantar la protesta.

“Todavía no sabemos, ya hubo un acercamiento y esperaremos hasta mañana a las 10 de la mañana que tenemos cita nuevamente, vamos a hacer unas determinaciones con los compañeros” indicó.

Por:Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 07 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: