La fracción parlamentaria del PRI, pidió que el Congreso del Estado presente denuncia penal e inicie juicio político contra el Secretario de Planeación y Finanzas Amet Ramos Troconis, al considerar que sólo acudió a mentir a los diputados en su pasada comparecencia.

Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la fracción priista, lamentó que durante la comparecencia de Ramos Troconis asegurara que, si había dinero para pagar a todos los trabajadores del estado y por ende no habría caos, como los que se tienen actualmente.

“Se debe actuar en consecuencia en contra de Amet Ramos y de los otros funcionarios que se presentaron y le mintieron al Congreso. Una de las principales tareas de este Congreso es servir de contrapeso a los demás poderes y por ello debe exigirles cuenta a los funcionarios. Debemos darle un escarmiento a quienes vienen aquí y nos quieren dar atole con el dedo.”, aseveró.

Herrera Castellanos indicó que, pese a que cualquier diputado puede presentar un recurso legal, debe ser la Junta de Coordinación Política a través del área jurídica quien debe presentar la denuncia penal.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco diciembre 7. Grupo VX. 

 

 

%d bloggers like this: