El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presento iniciativa de reforma al artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, referente a los requisitos para ocupar puestos en instituciones estratégicas y no estratégicas.

Sin mencionar al escritor naturalizado mexicano, Paco Ignacio Taibo II, propuesto por el Presidente de la República para encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE), el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), argumentó que es preciso armonizar la ley y evitar normas que pudieran resultar discriminatorias para los mexicanos naturalizados.

Entidades públicas no estratégicas, como el CFE deberían ser encabezadas por ciudadanos mexicanos en pleno goce ejercicio de sus derechos civiles y políticos, dijo.

El diputado Mayer Bretón afirmó que las leyes no pueden fomentar la discriminación entre los mexicanos, dando trato “de primera y de segunda”, por su origen y nacionalidad, entre otros factores.

Indicó que su propuesta no tiene más propósito que el de favorecer los derechos humanos de todos  los mexicanos sin distinción.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación, para su análisis y dictaminación.

Fuente: MVS Noticias

%d bloggers like this: