Ante a la crisis que mantiene el sector salud, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) abrió un centro de acopio, exhortando a empresarios y población en general a donar material de limpieza y curación.

El presidente del colegio, Javier Jiménez López dio a conocer que, a través del voluntariado, se instaló este centro de acopio que operará en las instalaciones del organismo y pueden llevar desde una gasa, hasta jabón para limpiar pisos y todo material de limpieza que pueda servir a los médicos y enfermeras para atender a los pacientes.

“Estamos haciendo ese esfuerzo por apoyar en esta necesidad que nuestros conciudadanos requieren, la gente que va a esos hospitales no merece estar en esas condiciones insalubres de por sí es precaria la atención, ahora en condiciones de insalubridad pues es peor” dijo.

Jiménez López, indicó que todo lo recaudado, se llevará de manera directa a los hospitales que lo requieran, resaltando que si de por sí los servicios médicos que se prestan en los hospitales públicos son precarias, con la condición es aún peor.

Dijo que convocarán a otros organismos empresariales entre ellos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, para apoyar en esta crisis.

“Es necesario pedir la ayuda al gobierno federal, porque los recursos deben de bajar de forma inmediata, porque es una crisis de grandes dimensiones, son todos los hospitales, tenemos niños ancianos, mujeres apunto de parir, entonces necesitamos todo ese apoyo y ahí no podemos esperar” expresó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 06 de diciembre de 2018

%d bloggers like this: