La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dará a conocer a la asamblea reunida en Pleno, la propuesta del Presidente de la República, para formalizar el nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

La notificación oficial llegó este miércoles 5 de diciembre a San Lázaro y se prevé se turne a comisiones, para dictaminación.

En tanto, la Comisión de Hacienda decidió, a través de su Junta Directiva, que el próximo miércoles 12 de diciembre, a las nueve de la mañana, recibirá el doctor Urzúa, para entrevistarlo y avanzar en el proceso de ratificación de su nombramiento.

El procedimiento se realizará más de 10 días después de iniciada la nueva administración federal, y cuando Urzúa Macías ya ejerce el cargo asignado desde hace meses, por el ahora Primer Mandatario.

Ese mismo día, por la tarde, la instancia parlamentaria recibirá al resto de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda que habrán de ser ratificados por el pleno de San Lázaro.

La notificación oficial enviada a los diputados señala que el servidor público encargado de la Secretaría de Hacienda, debe contar con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las labores encomendadas.

Detalla que Urzúa Macías es licenciado en matemáticas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; maestro en matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; tienen maestría y doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin; y ha ocupado cargos académicos a nivel directivo en distintas instituciones universitarias.

También es investigador nacional con Nivel III, del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; asimismo, ocupó el cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, del año 2000 al año 2003; y ha sido consultor del Banco Mundial en la realización de distintos estudios.

 

Fuente: MVS Noticias

%d bloggers like this: