Tras varias horas de negociación entre integrantes de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y directivos de la Secretaria de Salud responsables de los recursos financieros, la dependencia estatal se comprometió a pagar los adeudos de las quincenas atrasadas a partir de este jueves.

No obstante, la asamblea general permanente no se levanta y continuará en todos los hospitales y centros de salud del estado, precisó el secretario general de la organización sindical, Jorge Herrera Pérez.

“El compromiso del pago es que será realizado a la brevedad y se incluirá el estímulo de asistencia perfecta, pero ellos podrán firmar mil documentos donde digan que nos pagan mañana pero nuestra respuesta es que no nos levantamos hasta que nos paguen peso por peso que nos deben, porque ya no los creemos a la autoridad”, manifestó.

Herrera Pérez explicó que para el caso del pago del aguinaldo la fecha límite es el 15 de diciembre, por lo que reconoció que aún existe un margen que permite a la Secretaría de Salud estar dentro de la ley para cumplir con estos pagos.

Apuntó que darán una tregua a la Secretaria de Salud después que les depositen la quincena, para esperar que cumplan con las prestaciones de fin de año que tiene como fecha límite el 15 de diciembre, pero si pasa de ese día y no dispersan los recursos, regresarán a la asamblea permanente.

Herrera Pérez, advirtió que si en esta semana no les pagan como les prometieron, entonces el domingo se trasladarán a Paraíso a donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que vea lo que pasa en su estado.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco diciembre 06. Grupo VX.

%d bloggers like this: