A pesar que en reunión con líderes sindicales la Secretaría de Educación y la representación de la Secretaría de Finanzas acordaron pagar a los profesores de telesecundaria el viernes y sábado, los profesores no aceptaron y pidieron a sus representantes sindicales, mantener protesta frente a la dependencia por tiempo indefinido.

Al estar de acuerdo con los reclamos de los docentes de no aceptar la respuesta de la SETAB y conminar a irse a paro estatal, la lideresa de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, sostuvo que la propuesta de las autoridades no satisface los tiempos señalados para el pago.

“Fuimos muy puntual en manifestar nuestra postura, vamos directo y todo depende de ustedes, aquí estoy y seguiremos en la lucha, pero no es un paro de ocho horas, si queremos exigir y respeto si queremos que nos volteen a ver, aquí estamos, con ustedes todo sin ustedes nada” expresó.

Se acordó entre los líderes del SNTE y SITET María Elena Alcudia Gil y Clemente Ortiz Méndez respectivamente y los docentes presentes, convocar a toda la base trabajadora.

Alcudia Gil señaló que está cerca la fecha para recibir prestaciones de fin de año y no hay garantías de pago, porque no hay dinero.

En tanto, los docentes convocaron a sus compañeros que han seguido la protesta desde sus centros de trabajo o a través de redes sociales, unirse a la lucha y realizar el paro general.

“Si ellos están aquí y permanecen, aquí estaremos son todos los del nivel de telesecundaria que son más de tres mil 500 trabajadores; la dependencia dio una respuesta pero no satisface, entonces aquí vamos a seguir” indicó

Es de precisar que el bloqueo que inició desde las nueve de la mañana de ayer frente a la SETAB se mantuvo hasta las 11 de la noche.

En su momento el secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez coincidió que la respuesta de la SETAB no satisface a la base trabajadora, mucho menos a los líderes sindicales y si los docentes se quedan en paro por tiempo indefinido, dijo que serán respaldados

Serían 27 mil trabajadores entre maestros y administrativos, los que hoy no acudieron a sus centros de trabajo, en las más de cinco mil escuelas, precisó el SNTE.

Para hoy se prevé la concentración de los profesores a partir de las ocho de la mañana frente a la SETAB para iniciar otras acciones, agregó María Elena Alcudia.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 06 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: