A través de Twitter el coordinador de Turismo en el estado de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz dio a conocer que la empresa tabasqueña ‘Chocolates Wolter’ ganó la medalla de oro 2018 en los International Chocolate Awards.

Los chocolatera 100% tabasqueña ganó el oro en con la mejor barra saborizada con chocolate oscuro del mundo. También mediante Facebook, Alejandro Campos dio a conocer la noticia.

Los productos Wolter son elaborados en la Hacienda La Luz (municipio de Comalcalco), la cual forma parte de la ruta turística del Cacao al Chocolate, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate. Chocolates Wolter es dirigida por Ana Beatriz Parizot Wolter y Alejandro Campos.

Además esta semana se llevó a cabo el Certamen Mesoamericano de Cacao Amigable con la Biodiversidad donde participaron siete países incluído México con productores tabasqueños y los tres primeros lugares fueron para cacaos de Comalcalco.

https://twitter.com/tinchodelacruz/status/1063951208581337093
******************************************************************************************************

Ganan productores de cacao de Comalcalco el 1, 2, 3 de premio internacional

Tres productores de cacao procedentes de Comalcalco hicieron el 1, 2, 3 en el primer Certamen del Cacao Mesoamericano Amigable con la Biodiversidad.

Este concurso busca reconocer la excelencia del cacao fino de aroma mesoamericano en términos de sabor, de las prácticas amigables con la biodiversidad utilizadas en su producción y de su potencial en los mercados internacionales.

Los ganadores fueron: 1er lugar, Alma Delia Magaña; 2do lugar, Malaquías Pérez Reyes y 3er lugar, Roberto Emmer Acopa, los tres de Comalcalco, Tabasco.

La representante de Alma Delia, fue quien recibió el premio y ofreció algunas palabras.

“Alma Delia Magaña, es quizás la cuarta generación como productora de cacao en la finca Las Delias, creo que será una gran felicidad para ella y su familia, porque ella heredó de su papá, no cacao, sino pastizal, pero ella soñaba con tener un cacaotal”, expresó.

En este certamen participaron productores de cacao de diez países: Belice, Colombina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 16 de noviembre en Universum, Museo de las Ciencias, en Ciudad de México.

Este certamen pretende posicionarse internacionalmente como autoridad en la selección de variedades de cacao fino de aroma producida con practicas amigables con la biodiversidad en Mesoamérica.

El jurado estuvo integrado por expertos invitados provenientes de diferentes países, incluidos los integrantes de la iniciativa Corredor Biológico Mesoamericano.

Redacción | Lunes 19 de noviembre de 2018
A %d blogueros les gusta esto: