La noche del lunes el gobernador Arturo Núñez Jiménez, remitió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reorientar recursos que forman parte del empréstito autorizado en 2015, para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que no se han podido ejercer.

Al respecto señaló que dichos recursos, buscan que se puedan reorientar al sector salud por la crisis que registra y atender las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para enfrentar esta emergencia, pues 125mdp serían solo para compra de medicamentos, materiales y mantenimiento de equipo.

«Era para algunas construcciones pero se presentaron problemas con algunos terrenos, que  fueron reclamados y están actualmente en litigio y en otros casos algún contratista que abandonó la obra y en virtud a que se agota el tiempo para ejercerlos y ante la emergencia se está tomando la decisión de re direccionar los destinos de ese empréstito» sostuvo.

Núñez Jiménez indicó que el dinero estará disponible en la Secretaría de Finanzas además de señalar, que no se aumentará ni un solo peso a la deuda inicial que fue de 450 millones de pesos, lo único que ocurrirá dijo, es que de esos 125mdp ya no serán para acciones del Sistema de Justicia, sino en materia de salud.

Y es que recordó que el empréstito era para obras para el sistema de Justicia Penal, pero por problemas con los terrenos no se pudieron concretar.

«Lo comenté con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández tuvo la disposición para reunirse con los coordinadores de los cuatro grupos parlamentarios en el Congreso Local, para hacerles el planteamiento y solicitarles su voto, pues se trata de un tema de la mayor prioridad para los tabasqueños y encontramos buena disposición, al principio son 125 millones de pesos, Los cuales se estarían canalizando al sector salud para la emergencia y servirá para la compra de medicamentos, materiales, mantenimiento de equipo y alguna inversión en equipos nuevos» expuso.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 10 de octubre de 2018 

A %d blogueros les gusta esto: