El mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, reconoció que sí tenía conocimiento de la iniciativa de MORENA de desaparecer los programas sociales “Corazón amigo y “Cambia tu Tiempo”.

Rechazó que la propuesta de eliminar los programas sociales creados en su administración, como lo es ‘Cambia tu Tiempo’ y ‘Corazón Amigo, sean una venganza política de Morena.

Expuso que el propio gobernador electo Adán Augusto López Hernández, le informó de la propuesta para que no exista duplicidad con los programas que la nueva administración implementará.

“En virtud que los va desarrollar el gobierno federal, en el caso de los discapacitados es una pensión que se les otorga, quizá no haya variantes y en el caso de cambia tu tiempo, entiendo que es un programa de becas para los jóvenes ninis y que es el espíritu del programa contribuir a la reconstrucción del tejido social con los jóvenes, si lo va a hacer el gobierno federal qué bueno, lo importante es que se atiendan”, abundó.

Núñez Jiménez sostuvo que él, no tiene por qué darles autorización a los diputados del PRD para aprobar o rechazar la iniciativa, ya que son libres de ejercer su voto.

En otro orden de ideas, cuestionado también sobre el “Dron” adquirido por el gobierno del Estado con un costo de poco más de 12 millones de pesos, el mandatario dijo que ya habló con el titular de la SCT para agilizar el uso y la capacitación del personal para el manejo del equipo.

“Ya hablé y ofreció, lo que pasa es que es un Dron de última tecnología que no tiene formado personal capacitado aquí y hay la disposición y estamos explorando que nos ayude la SEDENA que sí tiene experiencia, y también con el titular de la SCT de la posibilidad que validen los cursos del personal que se trasladó a Letonia y que están certificados para que puedan, manejarlo” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 10 de octubre de 2018 

 

%d bloggers like this: