La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Beatriz Millán Pérez, aseguró que no se busca dejar en el desamparo a los actuales beneficiarios de los programas sociales “corazón amigo” y “cambia tu tiempo”, sino por el contrario se mejorará el apoyo que actualmente reciben.

La legisladora local explicó que se busca crear un solo padrón y que el mismo sea auténtico e incluyente.

La también coordinadora de la bancada “morenista” desechó que la intención sea “desaparecer” los programas sociales de la actual gestión, sino liberar los recursos estatales de estos compromisos y se orienten a otras áreas, dado que será el gobierno federal quien tenga la batuta de los nuevos beneficios.

Millán Pérez informó que una vez que la propuesta ha sido presentada en tribuna, será analizado y presentado al pleno en los próximos días, desechando que exista el interés de desahogar el tema de “fast-track”.

“Si todo sale conforme al cronograma de actividades precisamente esta misma semana se estaría aprobando, -¿No es actuar vía fast track?- Estamos acostumbrados a que muchas de las iniciativas o trabajo de los legisladores se de en forma lenta y no se lleve con eficacia a como hemos estado trabajando en estas legislaturas”, señaló.

Se indicó que hoy en día los beneficiarios del programa ‘Corazón Amigo’ reciben 500 pesos mensuales y la próxima administración federal tiene proyectado un beneficio de mil 300 pesos a cada persona con discapacidad.

Mientras que los jóvenes tendrán becas a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que consiste en otorgar apoyos a 2 millones 300 mil jóvenes del país con 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, para que reciban capacitación en un centro de trabajo.

La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, será el grupo de trabajo encargado de analizar la solicitud, la cual busca se integre un padrón único de beneficiarios de programas sociales estatales y municipales, a fin de establecer una correcta planeación e impacto en los índices de pobreza, así como homologar los programas sociales y evitar la duplicidad.

Por Antonio J. Aguilar, Villahermosa Tabasco octubre 10.

 

%d bloggers like this: