Un aproximado de 220 profesores de diversos subsistemas incluidos personal administrativo del IDIFTEC, no presentarán evaluaciones debido a que encontraron incongruencias en la convocatoria para este proceso, reveló la secretaria General de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil.

Indicó que, a través del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa, se determinó que los grupos de escuelas multigrados no tenían qué presentar la evaluación, misma que integró la SETAB, precisando que los docentes podrían presentar la evaluación siempre y cuando lo solicitaran.

“Lo que hicimos, fue demostrarle a la autoridad que estaba cayendo en una afectación a los compañeros, la autoridad no entendió y echó para atrás y en estos momentos a través de la plataforma están bajando la información de los compañeros; estamos hablando de 180 a 220 maestros que están incluidos en los diferentes subsistemas, principalmente telesecundaria tele bachillerato comunitario grupos de primaria r a y grupo de preescolar que están en los 17 municipios en las comunidades más alejadas” indicó.

Alcudia Gil comentó que ahora, disminuyen los registros porque el tema de la evaluación para grupos de media superior, se prorroga la fecha y ya no es en noviembre sino diciembre, sin precisar cuántos serán los que no presentarán, aunados a los directivos de IDIFTEC quienes no deben estar y a pesar de eso, los incluyeron.

Apuntó que están haciendo las intervenciones con los argumentos que se requieren, para poder demostrar a la autoridad lo incorrecto en este proceso.

En otro orden de ideas, en cuanto al desconocimiento como lideresa de la sección 29 del SNTE, que realizaron docentes de la escuela normal primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Alcudia Gil mencionó que sí han atendido a los profesores que reclaman la contratación de cinco plazas, pero asegura que son ellos quienes no se han querido acercar a la dirigencia.

Alcudia Gil, dijo que no entraría en “dinámicas estériles” sobre las acusaciones en su contra por presunta designación de plazas a familiares.

La lideresa magisterial sostuvo que la promoción de espacios que hace la Secretaría de Educación es con base a una minuta de acuerdo firmada en 2016 con el sindicato, por lo que rechazó los señalamientos que hizo el personal administrativo de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”.

“Al contrario, con los compañeros de escuelas normales hemos sido muy respetuoso de su manifestación, los hemos invitado a qué acudan la organización sindical; me quedé en espera de que asistiera nuestro delegado sindical con el escalafón que tienen ellos para poder trabajar en ese sentido. Nosotros hemos sido respetuosos de lo que las mismas normales nos han presentado” indicó.

Hasta el momento ninguna solicitud para que se revise el historial de otorgamientos de plazas administrativas dijo tener la Secretaría de Educación, luego que maestros inconformes denunciaron que la líder del SNTE Sección 29, María Elena Alcudia, ha beneficiado a sus familiares.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes se refirió al señalamiento que realizó el delegado sindical de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Wilbert Pinelo, y precisó que, sin las peticiones correspondientes, no se puede investigar.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 10 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: