A “disputas” de territorio por la venta de droga, se deben los últimos acontecimientos delictivos suscitados en la capital del Estado, justificó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La institución señaló que tiene detectada a varias bandas locales que están inmersas en el delito de narcomenudeo y delincuencia común.

Al respecto el titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, expuso que estas bandas detectadas, son las que han llevado a cabo en las últimas horas ejecuciones de personas por el reajuste de las mismas, así como robos.

“Son grupos delictivos dedicados a este ilícito, que tenga conocimiento la ciudadanía que son entre grupos delincuenciales, son varias banditas, precisamente ayer (lunes) se tuvo un robo en un restaurante, pero se logró asegurar a dos, hubo un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes, se aseguraron a dos y uno resultó lesionado, además de dos arm armas de fuego” expresó.

Aguirre Carbajal sostuvo que hasta ahora, lo que se tiene identificado son a bandas delincuenciales del fuero común, reconociendo que en Tabasco lo que más se realiza es el robo en sus diversas modalidades,

*****************************************************************

De enero a la fecha, el Ejercito Mexicano ha decomisado casi 300 mil litros de “huachicol” en la entidad, con apoyo a la Base de Operaciones Mixtas.

En este año, el Ejército Mexicano junto a autoridades de las Bases de Operaciones Mixtas, ha logrado decomisar 296 mil 290 litros de combustible; 793 contenedores de diversos tamaños y 211 vehículos que transportan el combustible.

El comandante de la 30 zona militar, Jorge Andrade Ramírez, destacó que todo lo decomisado es propiedad de Petróleos Mexicanos, además que de forma permanente tienen comunicación con personal de seguridad de Pemex con quiénes se cuidan las instalaciones, así como derechos de vía.

Comentó que las personas que se dedican a este tipo de ilícitos andan vigilando y saben dónde se ubican los operativos, por lo que se reforzarán los operativos o cambiar estrategias.

“Esa es la estrategia de nosotros con base de operaciones mixtas y en el tiempo que llevamos aquí 2017-2018 hemos asegurado casi 854 mil 980 litros de combustible; de contenedores mil 249 más los vehículos, cisternas y todo lo demás, si está sirviendo la estrategia pero de políticas públicas las tiene que ver Pemex con toda la experiencia que tiene en este tipo, determinar cómo e haría para mejorar el control del combustible” sostuvo.

Andrade Ramírez consideró que ellos desde su competencia, apoyan a las autoridades con la estrategia que están llevando a cabo, insistiendo en que sí están teniendo resultados y están a la vista, siendo este 2018 cuando se ha dado más ataque a estos delitos de robo de combustible en la zona de la Chontalpa principalmente.

“Nosotros tenemos el apoyo de la Policía Federal, de la policía estatal, de repente entra la policía municipal de Paraíso, Cunduacán, Comalcalco o Huimanguillo, porque son bandas muy grandes que tienen que investigar ya las autoridades” indicó.

Y cuestionado sobre la posibilidad de legalizar la plantación de amapola, el comandante de la 30 zona refirió a que Tabasco no es una entidad donde se siembre la planta y dijo respetar las declaraciones del titular de la SEDENA, quien debe tratar el tema en las esferas nacionales.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 10 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: