En septiembre próximo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iniciará la ejecución de siete obras de protección y desazolve de ríos para evitar inundaciones en temporada de lluvias, adelantó el director local, Amalio Cardona Rodríguez.
Dichos trabajos están focalizados en el municipio de Tacotalpa, ya que fueron los recursos autorizadas por el gobierno federal vía FONDEN.
“Focalizados al municipio de Tacotalpa hay 7 proyectos, es la zona que ahorita de acuerdo a las autorizaciones del fondo nos dieron para que se inicien los trabajos. Son desazolve y protecciones marginales, fue el municipio que de acuerdo a los eventos de 2017 se hicieron las fichas y las autorizaron para aplicar el recurso del FONDEN”, precisó.
El funcionario federal comentó que actualmente se está trabajando en los distritos de temporal tecnificado, básicamente en el mantenimiento de drenes para el desalojo de los excedentes de lluvia y evitar que afecten las actividades agrícolas en Cárdenas y Balancán.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 02 de junio de 2018