De confirmarse la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), uno de los partidos políticos que perdería el registro en la entidad es Movimiento Ciudadano, motivo por el cual, este instituto político dejaría de recibir 300 mil pesos mensuales por concepto de prerrogativas.
Al respecto, Joaquín Peregrino quién es represente electoral, dijo que desde el momento en que se entra a una competencia electoral, se debe estar preparado para ganar o perder.
«Nosotros simplemente vamos a acatar la voluntad ciudadana, eso es lo que vamos a hacer», dijo en entrevista.
El representante electoral de MC, dijo que su partido seguirá siendo una fuerza representativa a nivel federal, toda vez que a nivel federal conserva su registro ante el Instituto Nacional Electoral.
«Somos una fuerza representativa, lo seguiremos siendo, nosotros nos dedicamos de cualquier escenario de confrontación, somos un partido que ha buscado la conciliación y hemos buscado también la reconciliación de todos los actores políticos», agregó.
Mencionó que en su momento, la dirigencia del partido deberá que analizar lo que se hizo bien o lo que se dejó de hacer, sin embargo, dijo que a título personal se debió analizar bien la coalición con PRD y PAN antes de llegar al punto donde se encuentran actualmente ya que la coalición «Por México al Frente» no representaba los intereses de la sociedad.
Los resultados de la elección nos debe llevar a una reflexión de lo que se debe cambiar, consideró la candida del PAN a diputada plurinominal, Solange Maria Soler Lanz.
La candidata a diputada federal plurinominal, Solange María Soler Lanz rechazó consideró que los resultados de las elecciones, debe llevar a todos los contendientes a una reflexión de lo que se debe cambiar.
La panista reconoció que el efecto paisanaje siempre estuvo presente durante la campaña, pero nunca se imaginaron el resultado en las urnas y aunque la coalición “Por Tabasco al frente” tuvo los mejores candidatos, finalmente la ciudadanía decidió por una opción distinta.
Soler Lanz indicó que seguirán trabajando para Tabasco desde la trinchera que le toque hacerlo, al tiempo de señalar que habrá quienes se encuentren con que administrar un país, estado o municipio no es cuestión de una persona, sino de instituciones, y quienes creen en estas, están en el otro lado.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 04 de julio de 2018