Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tendrá diputaciones por la vía de la representación proporcional en el Congreso del Estado, toda vez que ganó los 21 distritos locales de mayoría en la elección del 01 de julio, confirmó el representante electoral del partido, Mario Llergo Latournierie.
Luego entonces, los 14 escaños plurinominales en el Poder Legislativo Local serán distribuidos entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM) que son los que han alcanzado más del tres por ciento de la votación, según los números arrojados hasta el momento por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).
“Sí, por ley no nos corresponde ninguna plurinominal, así lo establece la ley electoral, cuando un partido gana todos los espacios por la vía uninominal no le corresponde ningún espacio por la vía proporcional”, dijo en entrevista.
Indicó que el domingo 08 de julio las Juntas Distritales harán entrega de la constancia de mayoría a los candidatos electos, una vez concluido el cómputo distrital de votos.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 03 de julio de 2018