La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua advirtió de la posibilidad de lluvias superiores a los 50 mm con granizo cuando  la nube que la genera produce humedad.

El físico de la CONAGUA, Gerardo Alarcón Ferreira indicó que las lluvias que se tienes previstas para jueves y viernes  podrían venir acompañas de granizo en algunas partes de la entidad, sobre todo en la periferia de la ciudades por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

“Aparte de las recomendaciones que hacemos por el viento fuerte y la lluvia, vamos a estar pendiente con la lluvia fuerte de granizo”, dijo en entrevista.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua dijo que podría volverse común este escenario en la entidad, cuando anteriormente sucedía cada cinco años, por lo que debe ser objeto de estudio.

Explicó que la formación de granizo está directamente relacionada con la formación de nubes y la transportación de polvos del Sahara, aunque se requiere de estudios a gran escala en la zona del caribe para determinar su causa.

En cuanto a temperaturas, dijo que estas se mantendrán entre 34 y 36 grados hasta la próxima semana.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 06 de julio de 2018