Con motivo del próximo periodo vacacional y en busca de aumentar la seguridad y reducir los accidentes en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementará el Operativo Verano 2018, a partir del viernes 6 de julio hasta el domingo 19 de agosto.
El organismo indicó que habrá un incremento esperado en el flujo vehicular durante este periodo vacacional, por lo que pondrá en funcionamiento en sus más de cuatro mil kilómertros, diversas medidas a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta a los usuarios.
Tradicionalmente, los tramos carreteros más concurridos durante este asueto son: México– Cuernavaca–Acapulco; México–Querétaro; México–Puebla y Puebla–Veracruz.
A fin de tener unas vacaciones sin contratiempos, CAPUFE exhortó a sus usuarios a revisar su vehículo antes de iniciar su viaje; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia; no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce; respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.