El secretario de organización del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Gerardo Antonio García Avilés sostuvo que no se impidió la inscripción de planillas, sino que los aspirantes a la secretaría general de la sección 48, no cumplieron los requisitos que exige la ley.
Agregó que, pese a que se les otorgó tiempo para cubrir todos los requisitos, finalmente no lograron hacerlo, además que acudieron fuera del tiempo establecido en la propia convocatoria.
“Como lo habíamos mencionado desde un principio, la convocatoria es muy específica en los horarios que se tiene para el pre-registro, llegaron los compañeros, se les dio la oportunidad de pasar y presentar la documentación que marca la convocatoria, la cual marca inconsistencias, no venían varios requerimientos que pide la misma”, explicó.
No obstante, García Avilés apuntó que los aspirantes pueden presentar su inconformidad ante las instancias labores que así lo consideren, insistiendo que el Comité Ejecutivo Nacional sólo es garante del cumplimiento cabal de la convocatoria.
Cuestionado sobre los destrozos originados por seguidores de aspirantes, que dañaron parte de la sede estatal del Sindicato, el representante de la dirigencia nacional dijo que no correspondía a ellos investigar, ni determinar lo que procede.
Por: Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Viernes 06 de julio de 2018