Al tiempo de admitir que su voto fue para Andrés Manuel López Obrador  para la Presidencia de la República, el virtual ganador de la contienda en el municipio de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana, rechazó conflictos en la administración del municipio con el estado y la federación , por ideologías políticas.

«No competí contra Andrés Manuel López Obrador, ni con Adán Augusto, yo competí en Jonuta y con los candidatos de allá. Además somos libres y el voto es libre, señaló.

Filigrana Castro rechazó que el triunfo de MORENA en Tabasco sea un «cobro de facturas» al Gobierno del Estado, considerando que solo se trató del efecto del «paisaje» no solo en Tabasco, sino en todo el país.

El jonuteco dijo que el trabajo realizado por la actual presidenta municipal, Ana Lilia Díaz, su esposa, hizo que ni el efecto del paisanaje en la elección del domingo lo derrumbara en su camino a la alcaldía por segunda ocasión, aunque rechazó ser el cacique del municipio.

“Cuando eres cacique es porque compras a la gente, cuando trabajas y te respetan, ahí está la prueba, ahí está, ahí está la tarea, y hay que hacerla”, aseveró.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Miércoles 04 de julio de 2018