El partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad confía en revertir las tendencias electorales en los municipios de Emiliano Zapata y Jalapa en el cómputo de votos de la Junta Municipal, de lo contraria analiza si procederán a la impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco.

El representante electoral del partido, Jesús Manuel Sánchez Ricárdez, recordó que de acuerdos a las tendencias del PREPET el candidato de su partido en Emiliano Zapata está a solo 24 votos de desventaja de la candidata de la coalición “Por Tabasco al Frente”, y en el caso de Jalapa, la diferencia entre la coalición “Juntos haremos Historia” y el PVEM también es mínima.

En cuanto a las diputaciones plurinominales que el Instituto Electoral designará el próximo domingo, el representante del Verde, estimó que de acuerdo a las tendencias arrojadas por el PREPET, su partido alcanzaría cuatro espacios por el Principios de Representación Proporcional e la próxima legislatura local.

Multa el IEPCT con cuatro mil pesos al candidato suplente al Senado por Morena, Candelario Pérez Alvarado por actos anticipados de campaña.  

El Consejo Estatal Electoral impuso una multa por cuatro mil pesos al candidato a Senador suplente de MORENA, Candelario Pérez Alvarado, y a ese instituto político por la comisión de actos anticipados de campaña y culpa in vigilando, respectivamente, en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tabasco.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, explicó que esta multa se va a cubrir en dos partes por igual entre el candidato y el partido por inducir al voto en declaraciones a los diferentes medios de comunicación.

 

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX | Miércoles 04 de julio de 2018