El Partido Nueva  impugnará la elección de Presidente Municipal en Jonuta, donde asegura, el Ayuntamiento operó para favorecer al candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, José Alfonso Filigrana Castro.

El representante electoral del partido, Mario Mirabal dijo que están recabando pruebas de que la administración municipal encabezada por Ana Lilia Díaz Zubieta “metió las manos” en el proceso electoral para favorecer a su marido, José Alfonso Filigrana Castro, virtual ganador de la elección de Presidente Municipal.

Mario Mirabal Álvarez dijo que al ser uno de los candidatos el esposo de la Presidenta Municipal, era lógico que pusieran todo el aparato municipal a su disposición  pero no por ello dejarán de presentar las pruebas de  inequidad que creó la autoridad municipal a través de intimidaciones y grupos de choque.

“Estamos rescatando las evidencia de las irregularidades, metieron a trabajar a la policía, intimidaron a la gente, grupos de choque, muchas cosas que se dieron previa a y el día de, entonces esas evidencias son las que estamos reuniendo para presentar una denuncia”, dijo en entrevista.

Comentó que así como la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a la Policía Municipal en Nacajuca, así debieron entrar en Jonuta, debido a las diversas arbitrariedades que se cometieron en la municipalidad.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 05 de julio de 2018