El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Darvin González, negó que la derrota de la coalición que hicieran con el PAN y Movimiento Ciudadano en Tabasco y a nivel nacional, haya sido por problemas como la falta de pagos y manifestaciones que se registraron durante toda la campaña electoral, justificando que se trató del efecto del «paisanaje».

Aunque en otras ocasiones señaló que no le temían al efecto “peje”, González Ballina reconoció que siempre tuvieron presentes que el efecto AMLO podría presentarles problema, sin embargo, por estrategias dijo, no podían reconocerlo en campaña.

“La gente se mueve en base a candidatos y les puedo decir que los mejores candidatos los tuvo el PRD, el problema fue el efecto del paisanaje… uno define sus estrategias en todo proceso revolucionario o electoral y a veces las estrategias fallan” dijo.

González Ballina dijo que los perredistas estaban conscientes que este efecto les podría perjudicaría, recordando que hace tiempo el PRD en Tabasco ganó “carro completo” y cuando iniciaron con el partido en la entidad, fue con una alcaldía y ahora por lo menos alcanzaron dos.

Sin embargo, el líder perredista apuntó que en esta elección no hay culpables por haberse perdido en la gran mayoría de las elecciones, pues indicó que fue una votación por hartazgo de la gente.

“Aquí no hay culpables, fue una situación que se dio a nivel nacional de una votación que se dio, por hartazgo de la gente por la situación de pobreza, desempleo y habría que revisar los votos que se dieron a nivel nacional, Tabasco obviamente por el paisanaje y por lo que representa Andrés Manuel, obviamente se dio” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 03 de julio de 2018