El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López, consideró que el presupuesto 2019, debe estar orientado a infraestructura porque de ahí se activarán muchas ramas de la economía y evitar que se den situaciones adversas y para no presentar un escenario como el de 2012.

Agregó que el presupuesto debe desarrollar infraestructura para que el Estado pueda lo antes posible, generar movimiento económico y pensar en los proyectos de mediano plazo, que sería la agroindustria, al igual que la industria petrolera.

“Al hacer infraestructura se activan muchas ramas y lo importante es que las Mipymes puedan participar, que las empresas tengan la oportunidad igual y por eso será muy importante que las delegaciones federales, también puedan estar con gente tabasqueña y local que entienda de las necesidades y den oportunidades para todas las empresas y que no sé qué las foráneas, tenían los grandes contratos” indicó.

Calificó como buena señal de voluntad, la reunión que sostuvo el virtual ganador de la gubernatura Adán Augusto López Hernández, con el gobernador constitucional Arturo Núñez Jiménez, para adelantar y dejar afianzado el camino para la próxima administración.

“Sería lamentable que pudiéramos encontrarnos con algo como eso, creemos por eso que debe existir la voluntad y la recta intención que si se trata de Tabasco, se trata del bien común, en ese tenor debemos estar todos y el gobierno actual, de la misma manera; sin duda el equipo de transición tiene que hacer una buena labor y sobre todo, voluntad de hacer las cosas que es lo que más se requiere, para nosotros esa reunió deja una buena señal” indicó.

Jiménez López mencionó que, en el equipo de transición del virtual gobernador, hay empresarios que seguramente estarán trabajando y observando que todo se desarrolle bien en su competencia, señalando que el Consejo espera que no haya sorpresas.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 07 de julio de 2018